lunes, 17 de agosto de 2020

Efecto Emocional de la Musica

La Musica nos produce muy diversos efectos, la tristeza, la alegria, ganas de bailar, nos ayuda a pensar o a concentrarnos, pero creo que noa  todos nos afecta de la misma manera, sino que su efecto es una consecuencia de nuestra persoanlidad, asi por ejemplo la musica clasica tiene efectos diferentes sobre las personas, una obra de Holst puede aburrir a una persona y excitar a otra, una salsa puede animar aa una y fastidiar a otra.

Asi que basicamente la Emocion Musical es una cuestion de cada uno, y debe de comprenderse a si mismo para poder aprovecharla, disfrutarla y adaptarla a sus necesidades, por lo que esta entrada sera una cuestion de mis gustos y para que uso la musica.

Creci con Musica Folklorica Veracruzana, Swing, Clasica y Rock, así que esos son los tipos de musica que más disfruto, pero cada una tiene una funcion diferente, mientras que casi no escucho Veracruzana, porque siempre despierta en mi sentimientos de lejania y tristeza, en cambio, escucho mucha Clásica y Heavy Metal, que me ayudan a concentrarme y estudiar mucho mejor, por ejemplo, cuando estoy leyendo, prefiero la musica Clasica o el Progresivo, pero cuando estoy escribiendo, el Heavy Metal, porque tiene una enorme energia, que me ayuda a "entrar en calor", alcanzando tan altos nivles de concentración, que muchas veces ni siquiera me doy cuenta de que ya se acabo el disco.

Pero en cambio, cuando ya acabe de estudiar, y deseo tranquilizarme, pongo Soft Rock, para bajar la curva de la excitacion, junto a pintar un poco o ensamblar un modelo, porque de lo contrario, sigo pensando en lo que estaba haciendo y no descanso adcuadamente.

Por otro lado, hay una emocion diferente, cuando me siento solo a disfrutar de la musica, asi Desde el Nuevo Mundo, puedo oirla como musica de fondo, o para leer,o para disfrutarla en si misma, depende de mi humor cual sera su funcion,

No hay comentarios:

Publicar un comentario