domingo, 27 de septiembre de 2015

Rock Progresivo Mexicano

En los setentas y ochentas, habia una corriente del Rock llamada Rock Progresivo, usualmente hacian musica experimental, alejada de la corriente comercial, nada de canciones de amor de 3 minutos, con una cara A mas o menos buena y una pesima cara B. ( o bueno casi nada algunos hacian un album Pop y luego otro Experimental, para poder vivir bien).

Usualmente eran musicos tipo Virtuoso, con grandes habilidades tecnicas y grandes ideas musicales, de esa epoca son los albumes conceptos, las Suites Progresivas de 17 minutos no eran nada raro, y el uso de instrumentos musicales novedosos, olvidados o experimentales era la regla, ellos abrieron el camino a la muscia Electronica de hoy.

En Mexico se abrazo muy rapidamente ese concepto y surgieron grupos con una calidad excelente, pero que eran muy poco conocidos, la mezcla entre la ignorancia de nuestra sociedad y el estar alejados del mainstream, provoco que nadie los conociera, solo un puñado de elegidos sabia de su existencia, y como eso no era suficiente economicamente, los grupos se desintegraron, a veces sin haber grabado un solo disco, aun consegur uno de los grabados, era mas dificil que sacarse la loteria sin ser gobernador o senador; en mi coleccion aparecieron algunos, los listo para que los conozcan, los busquen y los oigan:

Algunos nombres son aproximados, pueden estar equivocados. Y si mi Cassette con el especial de bandas mexicanas del programa Espiral no se hubiese borrado, tendria una lista mas abundante, pero seguire investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario