domingo, 26 de octubre de 2014

Induccion musical

Durante la infancia, se oye lo que los demas quieren, se acostumbra el oido al gusto de los otros, yo recuerdo que los dias que pase con mis abuelos era musica clasica, Bach, Bethoveen y en el extremo Lili Marlene, pero cuando estaba con mis padres, era la musica de la sirvienta, mis padres nunca estaban y ella ponia su estacion de radio, no recuerdo cual seria, pero si se que eran cumbias.

Asi que mis influencias musicales fueron variadas, pero cuando llegue a cierta edad, empece a desarrollar el mio propio, fue una combinacion de muchas cosas, Glenn Miller por mi abuelo, Musica Disco por mi generacion, Rock por rebeldia y Musica clasica por eleccion propia.

En particular desarrolle un gusto por el Rock Progresivo, era una extraña mezcla de todo ello, en particular Rick Wakemann, aunque algunas obras de ELP y Patrick Cowley eran intrinsecamente perturbadoras.

Curiosamente, ahora, casi al mitad de mi vida, mis gustos siguen siendo los mismos, pero la musica de mi infancia me trae muchos recuerdos, no puedo escuchar Lili Marlene sin llorar, ni puedo tolerar a los Beatles, pero lo mas extraño, cuando llego a escuchar en la calle alguna vieja cumbia, me invade una tristeza infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario